Este blog surge como ventana de comunicación para la comunidad educativa con el fin de poder compartir desde Valsaín y desde Soto del Real la materialización de nuestros sueños e inquietudes.
Esta iniciativa ha sido subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades. Creado bajo la licencia de "Creative Commons" tipo "by-sa" por tiempo indefinido. Todas la actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismos.

martes, 30 de junio de 2015

PRIMER SEMESTRE DE ALLENDE LA SIERRA



 No está nada mal, este ha sido el pensamiento que hemos manejado estos últimos días de junio, al repasar las actividades realizadas en el marco de este proyecto de intercambio de experiencias en el que nos hemos embarcado el CEIP La Pradera y el CEIP Chozas de la Sierra.
Todo comenzó allá por octubre cuando decidimos visitar Valsaín para conocer de cerca su comunidad de aprendizaje.  Fue en ese momento cuando vimos la posibilidad de trabajar juntos y podernos enriquecer con la experiencia de los otros.
Así que, presentamos un  proyecto PROMECE sobre comunidades de aprendizaje, y aquí estamos, después de cuatro visitas al colegio de Valsaín a lo largo del semestre, y de las que habéis podido ir leyendo en este blog, así como de la visita del claustro de La Pradera a Soto.
Hemos contado con la realización de dos charlas para las familias a cargo de una especialista con el fin de abordar la participación de la comunidad en el entorno educativo. 
El objetivo era ir sensibilizando a nuestros núcleos familiares al respecto. Y con el propósito de realizar en el mes de octubre unas jornadas en el municipio de Soto para abordar las Comunidades de Aprendizaje, nos hemos reunido con el IES Sierra de Guadarrama y el resto de centros educativos de la zona, ya que dichas jornadas se organizarán en coordinación con el instituto puesto que uno de nuestros pilares es el ahondar en el paso del alumnado de Primaria a Secundaria.

Para rematar este primer trayecto, el colofón no ha podido ser mejor. Los días 17 y 18 de junio hemos contado con unos invitados de honor en las Olimpiadas celebradas en el CEIP Chozas de la Sierra. Los alumnos de Valsaín han participado junto a los nuestros en estas jornadas de encuentro en torno al deporte. Y además, todos pudimos disfrutar de un espectáculo de magia del que, estas imágenes, son la mejor muestra para valorar su intensidad.  

Sin más, solo desearos buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario